“Un mundo nos vigila” o “No estamos solos” son unas de las frases más típicas relacionadas con el espacio exterior y es que, ante la inmensidad del universo el hombre ve reflejada la soledad perpetua de su alma. Por eso, muchas veces lanzamos mensajes al espacio, con la esperanza de alguien o algo escuche nuestra alarido humano.
En esta ocasión, y como parte de un homenaje, la Agencia Espacial Europea enviará un mensaje grabado al espacio con la voz Stephen Hawking como parte de la ceremonia que se llevará a cabo este viernes 15 de junio en la catedral de Westminster en Londres y donde se depositarán las cenizas del afamado astrofísico.
La ESA tiene previsto que la icónica voz robótica de Hawking se envié durante el entierro al agujero negro más cercano a la Tierra, el 1A 0620-00. De acuerdo con Lucy Hawking, hija de Stephen se trata de:
“Un mensaje de paz y esperanza, sobre la unidad y la necesidad de la humanidad de vivir juntos y en armonía en este planeta”.
Probablemente nadie escuche el mensaje del Dr. Hawking, pero su voz perdida en el espacio es un gesto que nos recuerda que “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas”.