Huanímaro, Guanajuato.- El alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón y el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (NIFEG), Pedro Peredo Medina, acompañados del delegado de la SEG región suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz realizaron la entrega de las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Profesor Ignacio Ramírez López, en el que a través de gobierno del Estado se invirtieron 3.4 millones de pesos en beneficio directo de 73 niños y niñas huanimarenses.
Durante la entrega el alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas señaló que el rezago de infraestructura escolar es grave en el municipio “Problema que al señor gobernador Miguel Márquez Márquez no le ha pasado inadvertido por tal motivo le han puesto desempeño en construir edificios de calidad y sustentables y con un impacto directo a la sociedad para que nuestros niños tengan más y mejores oportunidades”.
En entrevista el director del INIFEG, Pedro Peredo Medina refirió que esta obra entregada consta de tres aulas con características de sustentabilidad como es la inclusión de fotoceldas solares que permiten captar la energía del sol y generar energía eléctrica; sanitarios, lavabos, un patio cívico de concreto estampado y asta bandera, enmallado perimetral, barda y pórtico de acceso.
“Y también es una instrucción del gobernador y política del INIFEG que cada plantel que se intervenga ya sea a través de una rehabilitación, mantenimiento y construcción nueva el instalar bebederos, cosa que también aquí estamos entregando”, dijo.
Las autoridades presentes realizaron el corte del listón de este nuevo plantel en donde los niños y niñas comenzaron a tomar sus clases.
Posteriormente se dirigieron a realizar un recorrido por el plantel República de Argentina en la comunidad de Ojos de Agua, las autoridades municipales, del estado y educativas supervisaron la construcción de nuevas aulas en esta escuela.
En esta obra se realiza la construcción de cuatro aulas, módulo de escalera, patio cívico que incluye asta bandera; cocina, comedor, cancha de basquetbol de prácticas, rehabilitación y mantenimiento para un beneficio de 145 alumnos.