Entregan presea “Fresa Platino 2018”

Irapuato, Guanajuato.- En el marco del Día Mundial del Turismo donde se entregó a empresarios del ramo la presea “Fresa Platino 2018”, el Director General de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, aseguró que el Municipio de Irapuato creció durante el año 2017 en un 34 por ciento con el registro de más de 520 mil visitantes, además de una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos, un incremento del 40 por ciento en relación con el ejercicio fiscal 2016.

El funcionario destacó que el Estado de Guanajuato al igual que otras entidades como Aguascalientes y Querétaro, entre otras, ha crecido de manera exponencial en el plano económico, tan es así que los registros de acuerdo a cifras oficiales, indican que su Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido inclusive por encima de la media nacional.

Restaurante “Hacienda de Torres” fue distinguido por su trayectoria e innovación en el área de alimentos, recibió la presea su Director General, Jaime Torres Soto; como “Joven Emprendedor” designaron al restaurante “Verde Menta”; el mejor Chef con compromiso turístico fue Berenice Sainz Góngora del restaurante “Bixa” y como cocinera tradicional destacada eligieron a Dana del Castillo Sotelo.

Los hoteles mejor calificados de 1 a 5 estrellas fueron en primer lugar el Hotsson (5 estrellas), City Express Norte (4), Flamingo (4), One (3), Flamingo Krystal (3), Irapuato (2) y Metropolitan II (1).

Durante el desarrollo del evento de entrega de reconocimientos a empresarios del sector turismo, hotelero y gastronómico, se otorgó una distinción especial como atractivo turístico, al Patronato del Parque Zoológico Hidalgo, representado por Emilio Tomé Elías. En distinción de cocina urbana con sabores cotidianos, se entregó el reconocimiento a la Taquería “Los Ángeles” representada por Miguel López Reyes.

En la parte de tradición gastronómica irapuatense, resultaron galardonados “Raspados Don Ramón”, Cebadinas y Helados Jave, recibieron Miguel López Reyes, Juan Carlos Bravo González y Victoria Arrieta Jiménez, respectivamente.

Respecto de los mejores empleados del mes en el sector hoteles y moteles, fueron homenajeados 18 trabajadores, que son: Aurelio González Villagómez, Blanca Imelda Ramírez González, Martina Robles Hernández, Alondra Aguilar Téllez, Martín Gamiño Gamiño, Osvaldo Soto Medel, Juan Antonio Manríquez Basurto, Julieta Mosqueda Chávez, Bertha Pérez Rodríguez, Nubia Marlene González Rodríguez, María de Lourdes Rodríguez Ramírez, Georgina Pérez Zepeda, Leticia Villanueva Cruz, Joel Muñoz Negrete, José Luis Caudillo, Soledad Arias Rangel, Juan Martín Rodríguez Zamora, Edgar Iván Cervantes Cervantes y Johana Edith García Castañeda.

Como invitados especiales durante la entrega de la presea “Fresa Platino 2018”, asistieron el representante de la CANIRAC, Mauricio Sainz Góngora; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato, Luis Armando Uribe Álvarez; el Regidor Ignacio Morales Rojas; la Directora de turismo Municipal, María Guadalupe González Martínez y la representante de la Secretaría de Turismo en el Estado de Guanajuato “Grandeza de México”, Maricarmen Vela Escamilla.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button