Entregan pago único de apoyos deucativos

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Educación realizó el pago único de Apoyos Económicos Educativos, en beneficio de 650 estudiantes que no fueron beneficiados durante todo el año con becas municipales.

En total se entregaron 355 becas de primaria con un monto de 800 pesos; 195 becas de secundaria con un importe de mil 200 pesos; 65 estudiantes de preparatorios con mil 500 pesos cada uno y 36 estudiantes de universidad recibieron mil 800 pesos.

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres, en representación del Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció el trabajo de los padres de familia por impulsar a sus hijos y reiteró el apoyo del Gobierno Municipal con la educación.

“Me refiero a aquellos que hacen el esfuerzo, a los papás, que tienen los sacrificios de todos los días y la implementación de la disciplina y el coraje que hacen en relación con sus hijos y el único pago que ustedes reciben, es la excelencia de sus hijos”, enfatizó.

Ma. Del Refugio Godoy Alvarado, explicó que el pago único se realiza con los remanentes de las becas que no fueron cobradas durante el año o de las personas que fueron dadas de baja del programa.

“En total 688 mil 700 pesos que fue el remanente de las personas que por algún motivo se dieron de baja o no llegaron a cobrar de manera ordinaria durante los cinco bimestres sea distribuido hoy para ustedes”, explicó la funcionaria municipal.

Por último, la Dirección de Educación informó que la convocatoria del programa de Apoyos Económicos Educativos 2017 iniciará durante la tercera semana de enero.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba