Entregan material del programa “Mi Casa Diferente”

DSCN0122

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- La alcaldesa, Larisa Solórzano Villanueva, se presentó hoy por la mañana, para hacer la entrega de diversos materiales de construcción para edificar vivienda digna dentro del programa “Mi Casa Diferente”, que gestionó ante DIF Estatal, en donde reportó a cerca de 70 solicitudes de familias del municipio, que lo requieren con urgencia, de cerca ya de 400 personas que se han acercado a solicitar el apoyo, ante Presidencia Municipal.

Los beneficiados, aunque pocos en ésta primera edición, agradecieron emocionados a la alcaldesa, por su empeño en el trabajo demostrado, respondiendo a la confianza que le otorgaron con su voto mayoritario que recibió en pasadas elecciones.

La alcaldesa señaló que aunque la demanda es mucha, los apoyos entregados en esta primera ocasión, fue para 4 familias, pero que espera que en lo subsecuente, en el mes de junio, sean más ante la demanda existente, y se sigan entregando más, hasta cumplir con el número de peticiones hasta hoy registrada de cerca de 400 familias.

Explicó que los recursos provienen de DIF Estatal, en un 70% y 30% municipal, mientras que la cimentación y mano de obra, instalaciones eléctricas y sanitarias, corresponde a los beneficiados además, indicó que los materiales deberán ser utilizados para la construcción de 2 recámaras, un baño, 1 cocina, sala.

El material entregado es de, 75 bultos de mortero para albañilería, 65 bultos de cemento tipo portland, más otros 29 para capa de compresión en azotea, 8 piezas de malla electro soldada, 26 armadura prefabricada de acero armex, además de tubería para instalaciones hidráulicas, equipamiento sanitario, puertas y ventanas, entre otras cosas.

El municipio por su parte, les entrega 21 metros cuadrados de arena, 7.5 metros cuadrados de grava y 100 metros cuadrados de tabique rojo recosido o tabicón, según el caso

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button