Entregan equipo a Protección Civil Irapuato

NIR290201-1
Entregan equipo a Protección Civil Irapuato

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Con una inversión mayor a los 3 millones de pesos la Dirección de Protección Civil de Irapuato recibió 2 patrullas, 2 ambulancias y equipo de primeros auxilios.

La entrega  se realizó en la Plaza Miguel Hidalgo por el presidente municipal, Sixto Zetina Soto en compañía del doctor Roberto Domínguez Herrera, ganador del premio nacional de Protección Civil 2013.

Se entregaron una camioneta Pick up RAM con doble cabina y otra camioneta Pick up RAM con cabina sencilla y dos ambulancias equipadas, con una inversión de 2 millones 797 mil 920 pesos provenientes de ramo 33.

Asimismo, se adquirieron 16 cascos para rescatistas, 10 radios, cuatro mochilas de trauma equipadas, cuatro chalecos de extracción, cuatro camillas, dos tablas pediátricas completas, tres tablas rígidas y tres medias tablas rígidas espinal de plástico con una inversión de 212 mil 430 pesos del mismo ramo 33.

El doctor Domínguez Herrera hizo la entrega mamo a  mano de las llaves de las unidades a los elementos de Protección Civil. En el lugar se llevó a cabo una simulación de rescate.

El presidente municipal agradeció la presencia del doctor Domínguez en la mencionada entrega y enfatizó que “Sin duda alguna Protección Civil en Irapuato tiene una gran  historia, por todo lo que ha hecho usted doctor, desde esta trinchera para poder hacer que Irapuato sea una ciudad fuerte”.

Aseguró que Protección Civil está “En aquellos momentos más complicados y en aquellos momentos en que más se necesita”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button