Entregan equipamiento y mobiliario del Programa Impulso a mujeres en Pénjamo

empoderamiento-1

Pénjamo, Guanajuato

Para generar una mejor economía para las familias Penjamenses, a través del desarrollo de proyectos de negocios para las mujeres, el IMUG y la presidencia municipal llevaron a cabo la entrega de mobiliario a 7 mujeres, quienes a partir de ahora cuentan con más herramientas para hacer crecer sus negocios.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano a través del Instituto Municipal de la Mujer Penjamenses, trabajaron de manera conjunta para que mujeres originarias de comunidades rurales y cabecera municipal accedieran a estos apoyos, generando con ello un impulso a la generación del autoempleo de las mujeres Penjamenses.

Beneficiarias procedentes de Zapote de Cestau, San Luis el Alto, Col. Lázaro Cárdenas, Col. Loma Bonita, La Estación de Corralejo, recibieron en esta ocasión apoyos por 10 mil pesos, donde se entregaron equipos de cilindros de gas, refrigerador, parrilla con estructura para dos quemadores, bascula electrónica, modulo taquero con plancha charola de vapor con bola, parrilla con 3 quemadores, fuente de sodas, generando la mayoría de estos apoyos  negocios nuevos y otros complementan a quienes ya están establecidos.

Al dirigirse hacia los asistentes el Alcalde reconoció lo trascendente que resulta ejecutar este tipo de acciones a favor de la mujer penjamense, quien además, añadió, hoy en día juega un rol fundamental en el núcleo familiar, social y laboral, desempeñándose con mayor ímpetu en sus actividades diarias.

Felicitó a las beneficiaras y las invitó a hacer un uso adecuado del material que les fue entregado, destacando que la finalidad del mismo es impulsar la generación de actividades provechosas que las ayuden en su desarrollo personal, crecimiento laboral y en el ingreso económico en sus familias.

Para la entrega de estos apoyos el mandatario se hizo acompañar de Dulce María Romero Fonseca, Encargada del Área de Apoyos Económicos, María de los Ángeles Pérez Méndez, Directora de Desarrollo Social y Humano, María Teresa Ríos Trujillo, Coordinadora del Instituto de la Mujer Penjamense.

empoderamiento-2

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Cerrar
Botón volver arriba