Entregan despensas a adultos mayores

Utilizan bolsas ecológicas para ayudar al medio ambiente

Irapuato, Guanajuato.- Cómo parte del programa Alimentario del Adulto Mayor, se entregaron despensas este lunes 17 de junio en distintos puntos de la ciudad con esto se trata de beneficiar a centenas de personas de la tercera edad.

Los beneficiados de este programa son 1700 adultos mayores, a los cuales por segunda ocasión que se les hace la entrega de despensas, el programa consta de 5 entregas durante todo el ejercicio.

La repartición de despensas se realizó en varios puntos de la ciudad, el primero se llevó a cabo en Presidencia Municipal, la segunda en el Dif Municipal, la cancha de usos múltiples de colonia San Isidro fue el tercer sitio ocupado para esta labor, el Mercado Irapuato, San Juan de Retana, Centro de Impulso “Benito Juárez” y la Deportiva Norte.

Así mismo se dio a conocer que la forma de entrega de despensas cambió, pues anteriormente las entregaban en bolsas plásticas, sin embargo, se ha hecho un cambio, pues ahora utilizarán bolsas biodegradables con el fin de dañar menos el medio ambiente.

El total del programa Alimentario del Adulto Mayor y el programa Integral de Desarrollo Alimentario es de 5 millones de pesos, cada uno aproximadamente tendrá destinado un cincuenta por ciento del recurso.
A futuro se espera que el programa se pueda ampliar o se cree otro para apoyar a las personas de 65 a 67 años de edad, puesto que el Gobierno Federal solo apoya a personas mayores de 68 y este programa Alimentario cubre a adultos de 60 a 64 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close