Entregan apoyos a beneficiarios de “Seguros de Vida para Jefas de Familia”

Irapuato, Guanajuato.- Por un monto de 298 mil 580. 68 pesos se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a mujeres y hombres beneficiarios del programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia”.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz presidió la entrega simbólica de estos apoyos en las instalaciones del Centro de Gobierno, junto al director de Desarrollo Social, Martín López Ramírez y el coordinador del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, Gonzalo Barrera Barrera.

El alcalde destacó que éstos apoyos se alejan totalmente de intereses político-partidistas, pues obedecen a una estrategia transversal de los tres niveles de Gobierno; tan es así que en el año 2015 se entregaron apenas 10, en 2016 fueron 600 y para 2017 se espera crecer a 3 mil 500 como una muestra de la voluntad para ayudar a las mujeres jefas de familia en Irapuato.

Agregó que esto se suma a la parte de becas económicas educativas, en el que Irapuato es el único municipio de Guanajuato, que entrega becas a 7 mil niños y jóvenes estudiantes desde el nivel primaria y hasta Universidad; y en el apartado de la previsión y la justicia social, se busca garantizar que los beneficiarios la conserven aun cuando pierdan a la madre o al padre, cumpliendo con la normatividad del caso como que no abandonen los estudios y mantengan el promedio escolar exigido.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, José Martín López Ramírez, explicó que

“Seguros de Vida para Jefas de Familia”, es un programa federal, en el cual se atiende actualmente 64 casos de fallecimiento de personas, de los cuales hay 115 beneficiarios que reciben los apoyos económicos monetarios.

Dio a conocer que en el año 2017 se recibieron 3 mil 408 pre-registros y 15 fallecimientos en proceso de asignación, no obstante, continúan con la recepción de documentos para cubrir requisitos que son: identificación oficial y CURP, los solicitantes deben acudir a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close