Entregan apoyos a emprendedores

Benefician a 32 ciudadanos; buscan crecimiento de emprendedores

Irapuato, Guanajuato.- Para contribuir al crecimiento de las MiPymes, la Dirección de Economía y Turismo, entregó apoyos económicos a 32 micro empresarios irapuatenses.

Luis Hernández Hernández, titular de la dependencia, señaló que el objetivo de estos apoyos es reforzar los negocios mediante su imagen, compra de herramientas y maquinaria, para mantenerse competitivos en el mercado.

“Es un proyecto en donde tenemos más solicitudes, es un apoyo directo para las empresas más pequeñas de nuestra ciudad que son la mayoría, hemos crecido muy bien”, comentó.

Durante el 2019, en este programa se invirtieron 384 mil pesos para apoyar a negocios de alimentos, abarrotes, papelerías, estéticas, talleres mecánicos, entre otros, cada uno con un apoyo de 12 mil pesos.

Hernández Hernández, destacó que el apoyo a empresarios es una de las tareas principales del gobierno local, lo que permite un crecimiento importante de más de 4 mil negocios en los últimos años, al pasar de 22 mil a 26 mil unidades económicas en el municipio.

María de los Ángeles Torres Casanova, beneficiaria del programa, compartió que con este recurso reforzará su sistema de administración con un punto de venta, con el fin de impulsar las ventas en su negocio de snack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar