Entregan 3,582 plantas de limones para 11 beneficiarios

Cuerámaro, Guanajuato.- El personal de la  dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural realizó la entrega de 3,582 plantas de limones persa y mexicano a 11 beneficiarios pertenecientes a distintas zonas  del municipio.

Dicho apoyo contó con una inversión de 179,100 pesos de los cuales el Gobierno Estatal aportó un 80 % (143,280 pesos),  y entre los 11  beneficiarios aportaron solo el 20% (35,820 pesos) del monto total.

Los habitantes que recibieron el apoyo  son pertenecientes a las comunidades de  La Presa de Uribe, Ojo de Agua, Platanar, La Galera de la Grulla, Puerta de la Reserva, entre otras, en donde podrán sacar provecho de las tierras que tienen para   cultivar las  plantas otorgadas.

Mediante esta entrega se busca que las personas beneficiarias puedan obtener en un futuro ingresos adicionales, o bien, vivir de esta actividad al recolectar y vender los frutos cosechados, con lo cual también se  pretende fomentar  la economía  local  ofreciendo a los consumidores productos cultivados dentro del   municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar