Entrega sindicato del IMSS equipos de protección a sus trabajadoras y trabajadores en Guanajuato

Los insumos son distribuidos de forma estratégica, especialmente en los hospitales que atienden a pacientes COVID-19

Guanajuato.- Para protección de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XV entregó equipo de protección a quienes laboran y atienden a pacientes afectados por coronavirus en las unidades médicas del Instituto en Guanajuato.

Es importante el trabajo bilateral que se realiza en la entidad con objetivos y metas compartidas entre las autoridades de la Representación en Guanajuato y el Sindicato. El Seguro Social es la institución más grande y respetada en América Latina, por lo que diariamente ambas partes analizan de forma estratégica la distribución de equipos de protección. De igual forma, hacen posible y supervisan la capacitación del personal para el uso adecuado de los mismos.

El doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general del SNTSS sección XV, dijo que “la donación proviene del Comité Ejecutivo para que las y los trabajadores del Instituto en Guanajuato puedan protegerse, tengan su equipo para disminuir los contagios y estén en posibilidades de otorgar una atención adecuada a la población derechohabiente del estado”.

“El trabajo en equipo representa el logro de objetivos de una mejor manera. Direccionar acciones en conjunto, para fortalecer a las y los trabajadores en estos momentos, ha permitido al IMSS en la entidad caminar en el mismo sentido, entre el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada y el Sindicato. El Dr. Luis Alberto Martínez Lares es un Secretario General sobrio, serio, comprometido con las y los trabajadores, muy sensible con la situación actual y quien vela en todo momento por los intereses de la base trabajadora del IMSS en Guanajuato. Agradezco la suma de esfuerzos por parte de la Sección Sindical”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.

Los insumos son distribuidos de forma estratégica en todas las unidades, especialmente en los hospitales que atienden a pacientes COVID-19, y específicamente en las áreas de atención directa.

Para el Instituto es vital la protección del personal que labora en las unidades de medicina familiar y en los hospitales, porque su desempeño se traduce en beneficio de la población derechohabiente que requiere de los servicios que se otorgan.

Se han entregado y continúan distribuyéndose por parte de las autoridades sindicales: 6 mil cubrebocas; 4 mil caretas; 800 litros de gel antibacterial; siete cápsulas de traslado para pacientes COVID-19; 300 refrigerios para trabajadores que atienden a este tipo de pacientes; 800 gafas de protección, y 500 pares de botas quirúrgicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba