Entre protestas, abren Cuarto Cinturón Vial

Irapuato, Guanajuato.- Entre manifestaciones por parte de vecinos de la colonia Lomas del Pavo Real, ambientalistas y líderes tianguistas se llevó a cabo la apertura del Cuarto Cinturón Vial. A la llegada del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez al lugar del evento, los quejosos le plantearon sus inquietudes y quejas.

Por su parte, los vecinos de la colonia Lomas del Pavo Real exigieron al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez les haga un retorno en la nueva vialidad, ya que es el único acceso y salida a su colonia. Incluso denunciaron que tienen una multa económica por parte de la Conagua por apoyar en la construcción del Cuarto Cinturón Vial.

Daniel López, vecino de la colonia donde habitan alrededor de 80 personas, entre ellas muchos adultos mayores, comentó que no se oponen a la obra pero sí piden que se haga un retorno para bajar a la ciudad, ya que esto les haría dar la vuelta hasta Arandas.

“La obra en sí no nos ha causado problemas, es un avance dentro de lo que es la modernidad nos beneficia pero sí quisiéramos recalcar que nos hemos visto perjudicados, por ejemplo cuando la iniciaron, como mi papá es dueño de una parcela ejidal, donde pusiéramos tanta tierra para hacer el camino, nosotros les dimos chance de que la pusieran allá en nuestra tierra, ahorita tenemos una multa de 110 mil pesos por la Conagua porque alteramos el cauce del río Silao, por apoyar a la construcción del Cuarto Cinturón Vial y ¡a nosotros quién nos ayuda!”, explicó.

Al arribo del gobernador del Estado al lugar del evento, los habitantes de la colonia Lomas del Pavo Real se manifestaron con pancartas y le plantearon su problemática, Miguel Márquez Márquez se comprometió a solucionar el problema, mientras le entreguen un proyecto técnico de lo que se tiene que hacer.

En tanto, autoridades y vecinos pactaron una reunión el día de mañana para dialogar sobre su inquietud y darle solución.

Asimismo a la llegada del gobernador, ambientalistas se manifestaron con gritos y pancartas ya que argumentaron que la obra no cumple con la ley y no se respetó el medio ambiente.

“Señor gobernador escuche a los ciudadanos, no queremos este tipo de obras, no son sustentables, no cumplen con la ley y hay corrupción. Queremos obras que respeten el medio ambiente”, gritaron.

Ya mientras se llevaba el evento protocolario por parte de autoridades estatales y municipales una señora se colocó al frente junto a los funcionarios para manifestarse contra la obra y el impacto ambiental en el Cerro de Arandas.

“De luto por daño a la vida, sus nietos se avergonzarán por esta obra”, decía la pancarta que cargaba la manifestante.

Por último el líder tianguista, David Romero “El Galán” se manifestó con varias pancartas y lonas en contra de la obra, ya que los trabajos que aún continúan en el cuarto Cinturón Vial ponen en riesgo a la población.

Finalmente, el cuarto Cinturón Vial se abrió a la circulación a partir de este martes, en su sentido de sur a norte, es decir de Villas de Irapuato hacia Arandas, mientras que el sentido de norte a sur será abierto hasta el 18 de julio debido a que las obras aún no terminan de ese lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar