Entre más panza tienes más pequeño es tu cerebro - Periódico Notus
Redacción14 enero, 2019

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Entre más panza tienes más pequeño es tu cerebro:

Según un estudio de investigadores del Reino Unido

Reino Unido.- Un estudio de investigadores del Reino Unido publicado en la revista Neurology entre más panza tiene una persona su cerebro es más pequeño.

En ese estudio, los investigadores liderado por Mark Hamer, de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) hallaron que los índices altos de masa corporal estaban relacionados con volúmenes cerebrales de materia gris ligeramente más bajos.

Así, las personas que mostraban valores más altos tanto en ese índice como en el de cintura-cadera, tenían volúmenes cerebrales de materia gris más bajos que el común. En cuanto al volumen de la materia blanca, los científicos no encontraron diferencias significativas.

“Nuestra investigación examinó a un gran grupo de personas y descubrió que la obesidad, específicamente en la parte media del cuerpo, podría estar relacionada con la reducción cerebral”, señaló al respecto Mark Hamer.

Agregó que si bien el estudio “descubrió que la obesidad, especialmente en la cintura, está asociada con volúmenes cerebrales de materia gris más bajos, no está claro si es que las anomalías en la estructura cerebral conducen a la obesidad, o si la obesidad conduce a estos cambios en el cerebro”.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad