Encuestas amañadas del gobierno oficialista denuncia Movimiento Ciudadano

Guerra sucia por medio de la promoción de eventos públicos con la aparición de precandidatos y llamadas con preferencias electorales en Irapuato

Dirigencia de Movimiento Ciudadano

Irapuato, Guanajuato. Encuestas amañadas del gobierno oficialista y guerra sucia, denunció el partido Movimiento Ciudadano, luego de presentar que presuntamente el gobierno estatal y municipal están metiéndose en el proceso electoral de Irapuato.

“Lo que nos preocupa es que ante el crecimiento que estamos teniendo en preferencias, se están realizando cuestiones muy extrañas, un panorama falso o endeble de que hay una candidatura del oficialismo que ya es casi un hecho de que se gana; la propuesta de los movimientos emergentes, cada día está tomando cada día más fuerza, encuestas a todas luces son pagadas, los resultados son muy incongruentes y en las calles tenemos otro panorama” dijo Rodrigo González Zaragoza representante de Movimiento Ciudadano.

Al igual el abogado, José Luis Franco, dijo que presentaron el 27 de enero una denuncia en el consejo municipal electoral para que analice las circunstancias que se dieron, luego de que en varios eventos Lorena Alfaro quien sería la representante del PAN a la alcaldía apareció entregando apoyos del gobierno estatal y municipal.

“Estamos buscando elecciones competitivas; sabemos que estas elecciones sean competitivas, es la fuente de legitimación, ese tipo de acciones, pone al resto de los candidatos de una posición inferior, no gozan de esa publicidad de gobernantes con diferentes tipos de beneficios, el hecho de que esté presente algún candidato este tipo de eventos le da cierta ventaja”, dijo el abogado.

Finalmente comentaron “hacemos un llamado a las autoridades electorales, hacer un llamado a las autoridades de gobierno, tanto estatal como municipal para que no metan las manos, un llamado al gobernador Diego Sinhue y a Ricardo Ortiz que no caigamos a X o Y a candidatura, no están para liderar campañas, que sea una fiesta democrática, no incurrir en prácticas del pasado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button