Encuentran submarino desparecido un año después; todos los tripulantes están muertos

El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informó que el submarino en el que tripulaban 44 personas fue localizado a un año y un día de su desaparición el submarino que se perdió en el mar atlántico.

El 15 de noviembre del 2017, la Armada Argentina tuvo su último contacto con tripulantes de la nave ARA San Juan, estos fueron buscados organismos internacionales que con el tiempo se fueron retirando y a quince días de iniciar la búsqueda del buque, se les avisó a las familias que sus familiares habían muerto dentro de la nave, por esto es que se inició solo la búsqueda del submarino.

El Buque fue localizado en la zona 1, donde hace un año organismos internacionales encargados del control de pruebas militares submarinas no autorizadas, que detectaron una falla hidroacustica, haciendo que esta zona fuera la más que tuvo más rastreos por decenas de naves aportados por 27 países. Sin embargo, no se tuvo existo en localizarlo, para lo que el ministro de defensa argentino Oscar Aguad dijo: “En aquel momento estaban todas las armadas del mundo buscando el submarino con tecnología de altísima definición. Todos los barcos pasaron por esa zona y nunca lo pudieron detectar. Siempre dijimos que no era fácil encontrar un submarino y menos a las profundidades en la que se encontraba”.

Los restos de la nave fueron encontrados a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina por una empresa privada.

Los familiares de los tripulantes tendrán que esperar a saber el estimo del cuerpo de estos, ya que el país no cuenta con la tecnología ni los recursos pra sacar una nave de este tamaño del fondo del mar atlántico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close