En trece municipios de Guanajuato no habrá verificentros

Al no contar certificaciones necesarias la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio este proceso

León, Guanajuato.- Abasolo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide y Tarimoro son las ciudades del estado donde los verificentros para realizar la verificación vehicular se han cerrado debido a no contar con las certificaciones necesarias que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial marca.

Ante ello, los usuarios de estos lugares, deben trasladarse hasta otras ciudades cercanas, para realizar este procedimiento, el cual de no hacerse pueden ser acreedores a multas de hasta 3 mil pesos.

En total fueron 47 verificentros, dijo Marisa Ortiz Mantilla titular de la dependencia, quien aseguró que la norma que regula estos verificentros salió en 2014, y entró en vigor a partir de 2015, por lo cual tuvieron dos años para obtenerla, pero esto no sucedió en estos lugares clausurados.

Esta certificación, retiró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, se realiza una vez cada tres meses, y tiene un costo de 50 mil pesos, pero como estos lugares no han hecho este procedimiento se les clausuró.

Para miles de automovilistas de las ciudades antes mencionadas, ahora tendrán que viajar y gastar dinero extra para tener su verificación, y evitar una multa, debido al cierre de estos verificentros, los cuales serán reaperturados una vez que cuenten con todos sus papeles en orden.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button