Encabeza Larissa Solórzano inicio del censo de población y vivienda 2020

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Junto a funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, además de ser la primera ciudadana censada, encabezó el arranque del Censo de Población y Vivienda 2020 que se desarrollará a partir del lunes 02 y hasta el próximo viernes 27 de marzo del año en curso en Pueblo Nuevo, Guanajuato.

La Presidenta Municipal recibió en su domicilio particular a los encuestadores del INEGI, quienes estuvieron representados por Sandra Edith Jurado Ruiz, Coordinadora Regional de Zona y Laura Irene Damián Zapién, Enlace de Comunicación y Concertación de Zona, respectivamente.

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva respondió una a una todas las preguntas realizadas, además, ofreció total apoyo y respaldo a los encuestadores del INEGI que estarán durante los próximos 25 días visitando las comunidades rurales y las colonias de la zona urbana.

En éste marco se informó que el censo de población y vivienda sirve para saber las necesidades del país en temas como la educación, seguridad, infraestructura, asistencia médica, lo que requieren grupos vulnerables o las minorías, entre otros factores como los servicios básicos elementales.

Se realiza cada 10 años y se da a la tarea de contar a todos los que viven en el país, sin importar en donde se encuentran dentro del territorio nacional.

En el caso de Pueblo Nuevo, Guanajuato ya corresponde una actualización, por lo que del 2 al 27 de Marzo alrededor de 25 representantes del INEGI, debidamente identificados, irán casa por casa y se visitarán 2 mil 474 inmuebles para recabar la información de 12 mil 063 neo-poblanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba