Encabeza el alcalde Ricardo Ortiz la entrega de becas del programa de apoyo a la educación

Irapuato, Gto.- El Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez al reiterar que la educación es la mejor arma contra la inseguridad, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de beca del programa “por una Mejor Educación 2017”. Este año con recursos por 16.5 millones de beneficia a 7 mil alumnos y estudiantes de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

En su mensaje a los primeros beneficiados y al recordar que hoy regresan los niños a la escuela, destacó la importancia de iniciar la semana con la entrega de becas o estímulos que el municipio a través de la Dirección de Educación entrega a los niños y adolescentes que hacen su mejor esfuerzo en las aulas, “no encontramos la mejor manera de apoyar y respaldar el esfuerzo que hacen los niños y los jóvenes por tener una buena calificación. La beca es una recompensa y los estimula al saber que están ayudando a la economía familiar con su esfuerzo”, indicó.

Recalcó que en el programa municipal de beca que de 6 mil se incrementó, este año, a siete mil, se estaba cumpliendo con el ofrecimiento de aumentarlas y añadió que están pendientes más de 500 niños y jóvenes que no alcanzaron a entrar en el programa por eso si alguien no recoge su apoyo de inmediato se le trasladará el recurso a quienes están en la lista de espera.

“Este país va a ir mejorando en la medida que nuestros niños y jóvenes vayan adquiriendo más conocimientos y se incorporen a una vida útil y productiva. Debo señalar que parte de estas becas, como lo habíamos señalado antes, van a continuar para los hijos de los servidores de seguridad pública. Hay personas que están trabajando por nosotros y entregándose cada día y un tema tan delicado como la inseguridad en que se debate todo el país, no será posible superarlo si no entramos en esquemas de educación. A estos niños tenemos que tenerlos en las escuelas y no deserten por una cuestión de dinero”, señaló en la parte final de su mensaje y felicitó a la maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado y al personal de la Dirección General de Educación que lleva este programa.

La Directora General de Educación, Maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado al señalar que la administración municipal encabezada por el Alcalde Ricardo Ortiz

Gutiérrez, le ha apostado a la educación como una herramienta del orden social, señaló que los alcances del programa municipal de becas por una mejor educación, en 2017 constará de cinco entregas, por ello este año se incrementó a 7 mil el número de becas.

De esta manera en el nivel de primaria se entregan 3 mil 928 becas, en secundaria 2 mil 227, en preparatoria 679 y en Universidad 166 para sumar 7 mil familias beneficiadas con recursos por el orden de los 16.5 millones de pesos que de manera directa se aplican en este programa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba