Encabeza alcalde ceremonia por el Día Mundial de la Diabetes

abotonamiento-circulo-azul-2

Irapuato, Guanajuato.- En el marco del Día Mundial Contra la Diabetes, el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que la administración municipal, dentro de su ámbito apoyará la campaña contra esta enfermedad que afecta a 300 millones de personas en el mundo.

Por este motivo la Asociación Mexicana Contra la Diabetes, Capitulo Irapuato que preside la señora Elena de Castro, ante la presencia de la Presidenta del DIF Municipal Ana Isabel Ortiz García, la Síndico Ma. de Gracia Roque Díaz de León, la regidora Idalia Soto Martínez y funcionarios municipales, al igual que al Alcalde Ortiz Gutiérrez les colocó el botón azul en reconocimiento por su apoyo a la campaña contra esta enfermedad.

En su mensaje durante la ceremonia efectuada en el salón Juárez de Palacio Municipal, el Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que a pesar de los avances científicos y tecnológicos en el mundo y que son para el bienestar del mundo, cada vez es mayor el número de diabéticos y esta enfermedad parece estar ganando la batalla, pues tan solo en México se habla de 3 millones de personas diabéticas, debido a que cada día hay más estrés, sedentarismo, falta de ejercicio y de cuidados como factores que propician este mal, aparte de la cuestión hereditaria.

Añadió que en esta situación lo mejor es que la diabetes es una enfermedad controlable y existen muchos mecanismos médicos para que una persona pueda vivir normalmente, “nosotros en Presidencia estamos comprometidos con el tema de la salud, al grado de que quienes participan en el Ayuntamiento y en el área de salud han venido reiterando, que podemos apoyar para informar y prevenir”, señaló al ofrecer que la unidad móvil de la Dirección de Servicios Municipales de Salud se instalará en la zona centro para hacer pruebas de detección de diabetes.

La Presidente de la Asociación de Diabetes, Elena de Castro, dijo estas campañas apoyadas por funcionarios en el ámbito de la salud y de los ciudadanos en general, es un deber y por eso la Asociación Mexicana Contra la enfermedad, realiza campañas de prevención y atención a quienes la padecen porque se trata de un tema de salud pública y por ello es importante la alianza para lograr mejores resultados.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba