¿En Pénjamo elegir candidato es una odisea?

El COVID, sigue siendo un riesgo para la gente y pese a todo hay sectores del municipio donde la ciudadanía sale a escuchar las promesas de los aspirantes a la Presidencia Municipal

Candidatos de Pénjamo a la presidencia municipal. foto Notus

Pénjamo, Guanajuato. Por El Padre. La ciudadanía se encuentra desconcertada, ahora más que nunca para elegir al candidato que pueda hacer un buen gobierno en Pénjamo, ante las desilusiones sufridas a través de los años. El sentir ciudadano es ir por el menos malo cuando se está  a un mes y días de que se lleguen las elecciones de este 2021.

El COVID, sigue siendo un riesgo para la gente y pese a todo hay sectores del municipio donde la ciudadanía sale a escuchar las promesas de los aspirantes a la Presidencia Municipal. Pero como nunca los penjamenses están analizando a las personas.

Gregorio Mendoza, candidato del PAN

Claro cada candidato tiene su opinión  personal y el de su equipo de analizar su trabajo, pero la ciudadanía es la que tiene la última palabra. La gente de Goyo Mendoza le aplaude y le está costando trabajo pero saben  que hay que redoblar esfuerzo porque el camino para llegar a la meta todavía es largo.

Hasta el momento se ha visto respeto entre los candidatos que es muy importante, el panismo no descansa y se une a la campaña quieren cerrar fuerte. Porque viene lo mejor de estas campañas, convencer a los indecisos.

La gente de Morena que se había hecho ilusiones con el “Ché” Balver, del sueño que tuvieron vivieron la pesadilla con la retirada del penjamense que fue para algunos sorpresiva, para otros esperada hay quienes se preguntan ¿en realidad se enfermó?, con el tiempo saldrá la verdad de este retiro sorpresivo de quien parecía tenía la gran oportunidad de su vida de llegar a la Presidencia Municipal.

Carlos Castillo candidato de MORENA.

Pero aparece Carlos Castillo y se convierte en el líder de este partido para continuar con el trabajo de los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quien contra viento y marea sabedor de que inició tarde la campaña confía en ganarse la simpatía de la ciudadanía.

Pedro Chávez, en algunos lugares lo reciben  regular, en otros mal y en otros bien. No convence del todo a la ciudadanía el priísta, lo importante es que su grupo está conciente que no será fácil el cier previo a las elecciones, falta muchas comunidades por recorrer, colonias y diálogo con diferentes sectores donde pueden sumar simpatizantes.

Por el Partido Verde, está Alejandro Flores “El Puma”, en plena campaña, busca convencer a los penjamenses, hombres y mujeres, pero seguro está observando que las cosas no son como las esperaba porque en estas campañas la gente se ha vuelto más analítica.

Néstor Fabricio Flores Guerrero, candidato por Nueva Alianza, viene haciendo su esfuerzo sobre todo en determinado sector del medio rural donde tiene credibilidad, aunque es una opción más entre las caras nuevas.

Ahora sí que son varios candidatos, pero los que más suenan entre la ciudadanía son los cinco antes mencionados y entre los que se repartirá el voto fuerte el  6 de junio y de los que saldrá el próximo Presidente Municipal de Pénjamo.

Se vive la primer etapa de las campañas donde la ciudadanía todavía no tiene una preferencia, pero el  voto duro o sea los simpatizantes de los partidos tradicionales posiblemente serán los que inclinen la balanza aunada a las preferencias del voto de los indecisos el día que tengan que acudir a emitir su sufragio.

Pero es de destacase que el punto de opinión de hombres y mujeres, jóvenes y adultos debe ser reflexionado y para ello tienen un mes y días para decidirse por la persona que consideren ideal para gobernar este histórico municipio como es Pénjamo o ¿para usted amigo cuál es el candidato menos malo para ser el próximo Alcalde de este municipio?

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba