«En peligro latente día y noche» comerciantes de Salamanca

"Lidiamos con los famosos carteristas que son los rateros de día, y también con los rateros de noche, quienes ya nos vaciaron el local": Ivone, comerciante de cosméticos en Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- “Lidiamos con los “famosos carteristas” que son los rateros de día, y también con los rateros de noche, quienes vaciaron completamente mi local, hicieron un hoyo en el techo, me dejaron endeudada con los gastos de reparación y la impotencia de no poder hacer nada” dijo Ivone, comerciante de cosméticos.

Ivone “N” comerciante de cosméticos en el mercado Barahona de Salamanca, dijo que principalmente los negocios que se encuentran por fuera del mercado, son los que más seguido roban, ya que los amantes de lo ajeno quitan las tejas del techo y por ahí se meten.

La comerciante, dijo que ha sido víctima de robo varias veces a cualquier hora del día, pues tiene que estar vigilando a los clientes que llegan a preguntar por algún producto, porque es cuando aprovechan los llamados “carteristas” para llevarse cosas.

Sin embargo, a inicios del año 2021, le vaciaron completamente su local “aquí tenemos un grupo donde nos avisamos lo que pasa en el mercado, y como a las 11:00 de la noche me dijeron que se había metido por el techo, venimos a ver y ya se habían llevado todo”.

Ivone, dijo que no denunció ante las autoridades el saqueo de su local porque a decir de ella, las autoridades no hacen nada al respecto, “es perder tu tiempo en vano, te hacen perder días de trabajo y de todos modos no se hace nada, denunciando no iba a recuperar lo que perdí”.

“Cuando vi que se habían llevado todo me puse a llorar, es volver a empezar, juntar dinero para invertir y trabajar desde cero, tratamos de reforzar el local pero de todos modos no estamos exentos, la semana pasada le toco la mala suerte al señor que vende los plásticos, aquí nadie se salva” concluyó la comerciante.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba