En Irapuato son 241 los reportes registrados por violencia a menores

La presidenta del DIF, Valeria Alfaro señaló que lamentablemente al día se reciben de 2 a 3 reportes por violencia a menores

Irapuato, Guanajuato.- Valeria Alfaro, presidenta del DIF en entrevista señaló que lamentablemente a diario se registran de 2 a 3 reportes por violencia a menores en el municipio.

“Al día en DIF se registran de dos a tres reportes con tema de violencia en menores, siendo una situación que nos preocupa demasiado y estamos atendiéndola día con día de manera eficiente e integral, es un gran reto, pero lo estamos haciendo”, explicó.

Valeria Alfaro, presidenta DIF Irapuato.

Además, Alfaro señaló que se encuentran 70 niños bajo resguardo, “estos pequeñitos están bajo la tutoría del sistema DIF y los estamos atendiendo de manera integral, ellos necesitan desarrollarse en todos los aspectos desde deportes hasta en sus emociones”, dijo.

Del día primero de enero hasta el día de hoy, se han registrado 241 reportes de violencia a menores.

Es importante mencionar que el 50% de estos reportes son reales, mientras que el otro 50% de casos reportados son falsos.

“Dentro del 50% real, el 20% se continua el proceso de manera puntual y objetiva por violencia y el otro 30% son casos de omisión de cuidado que también son atendidos, en DIF se atienden todos los casos, hasta los falsos, por ello invitamos a la ciudadanía a que realicen su reporte de una manera veraz”, mencionó la coordinadora de comunicación social Berenice Ayala.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button