En Irapuato «gobiernan» 33 pandillas

Irapuato, Guanajuato.- En Irapuato se concentran 33 pandillas conformadas por 1200 integrantes, de acuerdo a la coordinación de Prevención del Delito y Vinculación Social.

Así lo dio a conocer Julio Cásar González Borja, quien fungía hasta este miércoles como titular de dicha unidad,  informó que luego de un análisis de campo realizado se ha detectado que la situación de las pandillas en Irapuato ha crecido.

“Nosotros hicimos un  estudio, un análisis de campo, llevamos tres o cuatro meses para saber qué tipo situacional tenía las pandillas, nos quedamos hace tiempo con un programa que se llamaba Tregua donde era muy poco, alrededor de 500 ahorita tenemos 1200 muchachos metidos en pandillas, estamos hablando del doble en incursión en pandillas”, puntualizó.

El hoy director de Proximidad Ciudadana, dijo que las 33 pandillas se encuentran distribuidas en 52 colonias, ya que una pandilla puede encontrarse en varios puntos pero se considera una sola.

“Son 33 en 33 colonias, pero si lo subimos a más son 52 colonias ¿pero por qué 33 y 52? Porque si los “Presos y Minipresos” están acá y acá yo agarro una sola pandilla y te la pongo en una, ya le quitamos cuatro lugares”, explicó.

Precisó que los integrantes de una pandilla normalmente empatizan con los mismos problemas, desde violencia dentro de su núcleo familiar hasta la drogadicción.

“Los integrantes de una pandilla tienen casi casi la misma problemática…papás divorciados, papás que se drogan, violencia dentro de la familia que te refleja inmensamente un problema grandísimo”, apuntó Julio César González Borja.

 

Numeralia

 

Pandillas
33

Integrantes de las pandillas
1200

Colonias

Concentradas en 52 colonias

Nombres y colonias

Sureños: Ucopi,18 de Agosto, Las Fuentes, 24 de Diciembre, Bellavista, Las Américas, 8 de Junio, El Milagro, Playa Azul, San Miguelito, Fresnos, Valle Verde, Nuevo México y Apatzingán.

Latinos: Nuevo México, El Cantador, Infonavit, Barrio de Guadalupe y Che Guevara.

Presos: Los Presidentes, San Gabriel 1,2 y 3, La Ganadera, El Milagro y Purísima del Jardín.

Play Boys: Nuevo México y Josefa Ortiz de Domínguez.

Los 22: Emiliano Zapata.

Porros: San Juan de Retana y El Milagro.

Vatos Locos: San Martín.

Vacas Locas: Las Heras.

Anarquistas: Bernardo Cobos y Valle del Sol.

La Primavera Vive: Primero de Mayo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba