En Guanajuato preocupa el aumento de técnicas con fines estéticos

El diputado, Raúl Márquez Albo señaló que incluso en salones de belleza aplican botox personas que sólo toman cursos por internet

Guanajuato, Gto.- En Guanajuato preocupa el aumento de técnicas con fines estéticos, ya que hasta en salones de belleza aplican botox y ácido hialurónico y quien lo está realizando tomó un curso por internet que le costó dos mil pesos, señaló El diputado, Raúl Márquez Albo.

La Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado convocó a una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Guanajuato que pretende regular la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el estado de Guanajuato.

En la que participó la diputada Emma Tovar Tapia, los diputados Raúl Humberto Márquez Albo y Jaime Hernández Centeno, integrantes del Colegio Estatal de Cirujanos Plásticos del estado de Guanajuato, representantes de la Coordinación General Jurídica, de la Secretaría de Salud y asesores de los grupos parlamentarias del PAN, MORENA y Movimiento Ciudadano. El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Guanajuato.

SE ESTIMA QUE EN GUANAJUATO HABRÍA MÁS DE 500 MÉDICOS PATITO

Gustavo Jiménez Muñoz Ledo, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos, informó que se estimaría que en el estado de Guanajuato habría más de 500 médicos patito que incurrían en malas prácticas, en virtud de que en la entidad sólo existen 62 cirujanos plásticos certificados.

“Han surgido numerosos diplomados o seudo especialistas en cirugía plástica que no cuenta con una certificación oficial lo que puede provocar daños irreversibles o incluso poner en riesgo la vida de los pacientes, sobre todo mujeres que acuden en busca de una mejora estética”, señaló Muñoz Ledo.

Y agregó, “En consultorios certificados han atendido pacientes a quienes les han aplicado productos químicos provenientes del medio oriente que no están aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que son aceites minerales como el que se usa para humectar la piel de los bebés o biopolímeros; y es que en México solo está permitido el ácido hialurónico, grasa e implantes”.

EN LEÓN, SALÓN DE BELLEZA APLICA BOTOX Y QUIEN LO APLICA SÓLO TOMÓ UN CURSO POR INTERNET

El legislador Raúl Humberto Márquez Albo, explicó que también contempla apoyar las denuncias contra personas que se hagan pasar por especialistas o cirujanos estéticos sin contar con la preparación adecuada.

Señaló que tiene conocimiento que, en la ciudad de León, en una estética se está aplicando bótox y ácido hialurónico y quien lo está realizando tomó un curso por internet que le costó dos mil pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close