En Guanajuato los tumores malignos son la tercera causa de muerte en la entidad

Son 5 las enfermedades que ocasionan el mayor número de fallecimientos en Guanajuato, que si se detectaran a tiempo podrían curarse

Guanajuato, Guanajuato.- En el estado de Guanajuato son cinco las enfermedades que ocasionan el mayor número de fallecimientos, que son prevenibles y podrían curarse si se detectan y atienden a tiempo sus factores de riesgo. De acuerdo al Sistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones de la Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica,

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en Guanajuato, con más de 7 mil fallecimientos registrados, más en hombres.

La diabetes fue la segunda causa de muerte en la entidad, con más de 6 mil casos, donde según las cifras las mujeres son las que mueren más por esta enfermedad.

Los tumores malignos son la tercera causa de muerte en la entidad, con más de 4 mil casos. De estos casos, el cáncer de próstata en primer lugar, el cáncer de mama en segundo lugar y el cáncer de la tráquea, de los bronquios y del pulmón en tercer lugar en hombre y mujeres. Del total de fallecimientos por tumores malignos, son más casos en hombres que en mujeres.

Las enfermedades cerebrovasculares ocupan el cuarto lugar entre las enfermedades que más muertes producen en la entidad, son más de 2 mil los casos por esta causa, las mujeres son las que encabezan estos números.

Las enfermedades del hígado fueron la quinta causa de muerte en los guanajuatenses, con casi 2 mil casos, en la entidad mueren más hombres por esta causa que las mujeres.

Cabe señalar que el cáncer de ovario es el que más muertes ocasiona en comparación con otros cánceres del sistema reproductor femenino, a nivel mundial.

El portal Medline del gobierno de Estados Unidos explica que, si es detectado y tratado rápidamente, existen mayores probabilidades de recuperación. Sin embargo, el portal explica que el cáncer de ovario es difícil de diagnosticar tempano porque los síntomas aparecen hasta que la enfermedad está muy avanzada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close