
Pénjamo, Guanajuato.- Tras un año de la inundación que se vivió en la comunidad de Estación Corralejo, habitantes afectados señalan que de los apoyos prometidos por autoridades no han visto nada.
Johana Bárcenas quien vive en las orillas del Río Turbio señaló que ya tuvo que comprar los enseres que resultaron estropeados por el agua.
“Cerca de treinta mil pesos es la deuda que contraje para adquirir un refrigerador, un par de camas, una parrilla y unas mesas de plástico, ya que si vuelve a suceder no se vuelvan a perder” comentó Johana.

Los habitantes señalaron que después de los trabajos para desalojar el agua de la comunidad, las autoridades ya no regresaron, inclusive mencionaron que ni una charla les han dado para saber cómo actuar en caso de una nueva inundación.
Sin embargo, el panorama para este año según dijeron los vecinos es alentador, dado que la Presa del Carmen tiene un nivel bajo pues la lluvias de este año no han caído con severidad por la zona.
Los habitantes esperan que las autoridades vuelvan a la comunidad y no solo cuando están con “el agua en el pescuezo”.