En Culiacán, 20 detenidos previo a una marcha a favor del Chapo

Foto: Edgar Sánchez/ Reforma
Foto: Edgar Sánchez/ Reforma

Culiacán, Sinaloa

La policía municipal de Culiacán detuvo este domingo a 20 personas acusadas de transgredir el orden público, esto ocurrió previo a la realización de una marcha a favor de la liberación del Chapo Guzmán.

Luego del arresto de los manifestantes, en la Capilla Jesús Malverde, se desplazaron al centro comercial Fiesta cerca de 30 personas exigiendo la libertad de los recién detenidos.

«Sin el Chapo Sinaloa se va a morir de hambre» y «Viva el Chapo» son algunas de las ovaciones que los simpatizantes del líder del Cártel de Sinaloa, comenzaron a gritar, según el sitio www.m-x.com.mx. Los policías consideraron esto como una provocación y persiguieron con armas de fuego a los manifestantes, supuestamente, 5 de los que apoyaban al Chapo portaban armas cortas.

La respuesta de los policías dispersó a los marchistas y algunos fueron detenidos en las proximidades del Bulevar Emiliano Zapata, mientras que otros fueron subidos a golpes a las camionetas de los uniformados. Otros se ocultaron en el estacionamiento del centro comercial.

La marcha se organizó a través de las redes sociales y, según el periódico Reforma, a los asistentes se les prometió apoyo económico.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba