En Cuerámaro hubo personas “agonizando” por Covid: no querían atención

Protección Civil de Cuerámaro, dio a conocer que afortunadamente los traslados por enfermos de Covid han disminuido, pero algunos de ellos graves se han negado al servicio

Ulises Mosqueda titular de protección Civil, dio a conocer que hasta el momento todos los elementos no han salido positivos a Covid-19, Foto Abraham González.

Cuerámaro, Guanajuato.- Ulises Mosqueda titular de protección Civil, dio a conocer que hasta el momento todos los elementos no han salido positivos a Covid-19, aunque detalló que en este periodo de pandemia se han encontrado con personas caso agonizando que no es coronavirus.

Al igual mencionó que se ha manteniendo a la baja el tema de contagios, detallando que el CESSA de Cuerámaro es el primer lugar al que se llevan las personas que han enfermado por este tema, subrayando que han estado trasladándolos a otros hospitales.

Hay que recordar que, al 21 de abril de este año, hay 5 casos en investigación, 584 casos confirmados, 547 recuperados, es decir, todavía existen 37 personas enfermas y han fallecido 30 cueramarenses de manera oficial, aunque la cifra podría ser al menos del doble.

Sabías que… La ocupación en cuanto a camas para hospitalización por COVID-19 en México al 20 de abril es del 15% a nivel nacional; se cuenta con 31,621 camas en total de las cuales 4,470 están ocupadas. Ninguna de las 32 entidades federativas rebasa el 30% de ocupación en cuanto a este tipo de camas (sin ventilador).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba