En calma, desfile de la Revolución Mexicana en Irapuato

desfile-irapuato
Irapuato, Gto.- En completo orden, cientos de personas presenciaron el tradicional Desfile Cívico-Militar-Deportivo en conmemoración del CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo este lunes en Irapuato.

Esta ocasión el desfile se extendió 2 horas en el que participaron 4 mil 785 personas en 32 contingentes, 18 instituciones educativas de secundaria, nivel medio superior y superior, así como 9 planteles deportivos y 4 instituciones del Ayuntamiento. Además desfilaron 7 carros alegóricos a la Revolución Mexicana.

El evento conmemorativo estuvo presidido por el presidente municipal Sixto Zetina Soto, la presidente del DIF Dora Eugenia González; el delegado de la Región de Educación VI Sur-Oeste, Juan Arenas Martínez; regidores, síndicos y funcionarios municipales.

Los diferentes contingentes mostraron durante su recorrido a la gente sus tablas rítmicas, bailes tradicionales mexicanos, la conformación de pirámides, así como destrezas deportivas y las instituciones del Ayuntamiento como los Bomberos expusieron parte de su labor de auxilio, mientras de fondo sonaba la música de la Banda Monumental.

Entre algunas de las instituciones educativas que desfilaron estuvo el Conalep, Itesi, Liceo Cervantino, Ricardo Flores Magón; la Escuela Normal Oficial de Irapuato, Secundaria Oficial, entre otras.

De igual forma se presentaron contingentes de gimnasios, de escuelas de Tae Kwon Do y artes marciales.

El Centro Histórico lució resguardado por elementos de Seguridad Pública mientras que las calles de alrededor fueron cerradas de manera previa al desfile.

Énfasis

En completa calma y tranquilidad se realizó el tradicional desfile de la Revolución Mexicana

Numeralia

32 contingentes:
18 instituciones educativas
9 planteles deportivos
4 instituciones del Ayuntamiento

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button