En alerta Irapuato tras emboscada al Mando Único en Pénjamo

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García dijo que se encuentran en alerta trabajando en coordinación con el Estado, Federación y militares, ante la ola de violencia que no cesa. Además descartó que haya amenazas contra los policías de Irapuato, esto, luego de la emboscada que sufrieron elementos del Mando Único en Pénjamo, esta mañana.

“No ha habido amenazas ahorita contra elementos de Seguridad Pública, hubo una situación hace rato en Pénjamo, estamos al pendiente, estamos en alerta como hemos estado los últimos meses sobre todo por este tipo de situaciones; aunque haya sido en otro municipio afecta a la región, el estado y a nivel nacional”, refirió.

Una afrenta a la sociedad

Señaló que la serie de asesinatos que se han registrado en el municipio son una afrenta a la sociedad y no solo contra un grupo en específico o la corporación policiaca.
Trabajar al interior de refinería de Pemex.

Samuel Ugalde señaló que las drogas y sobre todo el hidrocarburo es lo que ha detonado la violencia en Guanajuato.

“Sabemos que es el delito de las drogas pero en el estado lo que se ha multiplicado en la cuestión de violencia es el hidrocarburo de forma ilícita, es decir en dado momento como lo señala y como hemos hecho el señalamiento hay que ver hacia adentro de la paraestatal”.

Consideró que hay que trabajar al interior de la refinería en Salamanca, para atender las cuestiones de origen de la violencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close