En 15 días, la tortilla sube 2 pesos en Huanímaro

Hace dos semanas el kilo de tortillas rondaba en los 15 pesos por kilo, hoy en dia, el costo de la tortilla en dicho municipio está en 17 pesos por kilo

Huanímaro, Guanajuato.- Tortillerías ubicadas en la zona centro de Huanímaro, hicieron referente a que hace unos días el kilo continuaba costando 15 pesos por kilo, ahora por el incrementó de insumos es imposible mantener el mismo costo.

Huanimarenses que se encontraban en la fila de las tortillas externaron que, si les afecta el incremento de los precios en su canasta básicas, pues lo que antes compraban con 500 pesos para 2 o 3 días, ahora es el resultado del gasto de un día y los salarios siguen igual.

“Sube todo, sube la carne, la leche, el huevo, la tortilla y mi sueldo sigue igual, ese no sube ni un peso, claro que nos afecta el que los costos se eleven y más para los que tenemos familias grandes”, dijo Lupita.

Por otro lado, dueños de tortillería, esperan que el precio suba 2 o 3 pesos más con el inevitable incrementó en los costos de los insumos.

Tortillas

El precio de la tortilla a diario eleva su precio y la canasta básica cada vez es más cara. Foto por Francisco Somoza

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba