Empresarios solicitan botones de pánico; “nos preocupan los constantes robos”: Salvador Terán

NIR210202-1

Irapuato, Guanajuato

Tras la reunión que el director de Seguridad Pública en Irapuato, Salvador Terán de Santiago sostuvo con empresarios de la ciudad el día de ayer, éste comentó que el punto que más le preocupa a dicho sector es el tema del robo.

 «Todos estamos preocupados por los constantes robos, fue el punto medular que ellos tocaron y algunas áreas de oportunidad, lo que se podría hacer y afortunadamente nos dieron el respaldo», comentó.

Señaló que una de las peticiones de los empresarios fue que se instalen botones de pánico en sus empresas.

Aclaró que no fue una presentación como tal de su plan de trabajo, sólo se tocaron algunos aspectos como “la capacitación, vehículos y policías faltantes”.

Terán de Santiago indicó que aún está en proceso de desarrollo su plan de trabajo, se está analizando área por área.

“Estamos en etapa de desarrollo del mismo, estamos haciendo el diagnóstico de cada área, no es tan fácil tenerlo de un día para otro, tengo que meterme de lleno a todas las áreas, tienen que ser todas en conjunto no puede ser estoy en una área ahorita y después la otra”.

A la fecha es con el único sector que Terán de Santiago que se ha reunido, ninguno otro lo ha solicitado ni los integrantes del Ayuntamiento pero se dijo “Abierto a cualquier otra agrupación que quiera invitarme con todo gusto lo hacemos”.

En cuanto al tema del pandillerismo en el municipio apuntó “Estamos atacando ya el pandillerismo estamos enfocados en ello, tenemos el Área de Prevención ya trabajando en las colonias conflictivas”.

Twitter: @saritabu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba