Emprende Irapuato campaña “Yo respeto”

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato emprendió la campaña “Yo respeto” con la finalidad de que  se respeten los llamados “cajones azules” para las personas con discapacidad y no sean usurpados por los demás personas. Para ello, se extenderán calcomanías y credenciales para las personas discapacitadas.

Así lo anunció el alcalde durante la presentación de la campaña “Yo respeto” a cargo del DIF municipal y la Dirección de Vialidad y Transporte, a la que también se sumó el Comité Municipal para las Personas con Discapacidad (COMIRAC), que se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores.

El presidente municipal señaló que no habrá contemplación en las sanciones para quienes no respeten los “cajones azules” y recordó que  la  inversión de 10 millones de pesos para el tema de la accesibilidad en Irapuato.

Dio a conocer que en Irapuato existen 18 mil 229 personas con discapacidad, de las cuales 9 mil 988 tienen discapacidad motriz, además de las personas que pudieran no estar registradas.

Hizo el llamado a los integrantes del Ayuntamiento para que en el nuevo reglamento de Movilidad y Transporte se integre este tema para evitar abusos con calcomanías y credenciales falsas, se apliquen fuertes sanciones y se aumente del 3 al 5% el número de “cajones azules” que por ley deben tener en los estacionamientos de centros comerciales. A esta campaña se sumaron plazas como Cibeles.

Pascual Cruz Palomino informó que en la ciudad ya existen 1 mil 517 rampas para la accesibilidad de las personas que se trasladan en sillas de ruedas, mientras que José Grimaldo Colmenero reconoció a Irapuato por las iniciativas tan recurrentes a favor de este sector de la población.

De manera simbólica los funcionarios municipales acompañados del titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad realizaron la colocación de calcas en los automóviles de personas con discapacidad.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Irapuato, Ana Isabel Ortiz García y José Grimaldo Colmenero titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), directores municipales, regidores y personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba