Empoderan a mujeres irapuatenses con apoyo para hacer crecer sus negocios

Benefician a 24 mujeres del municipio

Irapuato, Guanajuato.- En apoyo a las mujeres irapuatenses, autoridades locales y estatales entregaron apoyos a través del Programa Impulso Productivo Social e Infraestructura 2019, a un total de 24 emprendedoras.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, estos apoyos se entregaron a mujeres comprometidas con velar por la salud de sus clientes en medio de la contingencia por coronavirus y, al mismo tiempo, cumplir sus sueños con el fortalecimiento de su economía.

«Es un reconocimiento del trabajo y esfuerzo que han venido haciendo, pero particularmente, es un estímulo para que sigan creciendo, desarrollándose y que sigan siendo ejemplo para las mujeres irapuatenses, ese es el principal compromiso”, destacó.

El Alcalde recordó que, esta entrega se hace en medio de la jornada esperanzadora de reactivación económica en Irapuato, por ello, pidió a los presentes continuar con las medidas preventivas para cuidar de su salud y la de sus familias.

Anabel Pulido, titular del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), indicó que, con este esquema de apoyos, se consolida el empoderamiento de mujeres que han decidido salir adelante en una vida libre de violencia, con casos de emprendedoras que ahora exportan bienes y fortalecen sus ingresos.

Para estos apoyos, el IMUG invirtió 345 mil pesos, en beneficio de mujeres de las colonias Rodríguez, Cobos, Zona Centro, Valle Verde, Miguel Hidalgo, 2da. San Gabriel, Cuchicuato, Rancho Grande, Villas de San Cayetano, Zapote del Milagro, Viveros Revolución, Ganadera, Santa María y Prolongación La Moderna, entre otras.

El Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) brinda apoyos psicológicos a mujeres para garantizar que se desarrollen en un entorno libre de violencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar