“Empleos Temporales” para 500 penjamenses en rehabilitación del río

Pénjamo, Guanajuato. 

Iniciaron los trabajos temporales para la rehabilitación del río Huáscato de Pénjamo, que sufrió daños debido a la contingencia de hace dos meses. La remodelación inicial consiste en las construcciones de los puentes vehiculares de La Granjena y Calles Abasolo y Jalisco, así como la rehabilitación del acceso a la Comunidad de Coporitos, con una inversión mayor a los 10 millones de pesos.

El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, agradeció el apoyo brindado a Pénjamo de parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, “estoy convencido que con la ayuda del Presidente de la República, nuestro municipio se verá aún mejor y les anuncio que tendrán trabajo para buen rato, pues vamos a seguir con los empleos temporales con la mejora de las viviendas, pintando alrededor de 3000 a 4000 fachadas de viviendas” agregó.

Jacobo Manríquez concluyó informando a los habitantes que “el rio se va a arreglar y va quedar mejor que como estaba pues se han destinado ya 132 millones por haber sido declarado Zona de Desastre y se aplicará en su reconstrucción total”.

Hay que recordar que el pasado 21 de septiembre una lluvia atípica afectó de sobremanera la estructura vial de puentes y caminos en Pénjamo, ocasionando daños en casi 200 viviendas y en algunos puentes.

En el evento estuvieron, el presidente Jacobo Manríquez Romero, Claudia Navarrete Aldaco, Delegada Federal de SEDESOL en Guanajuato, Francisco Pérez Cervantes, Secretario del Ayuntamiento de Pénjamo, la regidora, Yozajambi Molina, entre otros.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button