“Empecé a vender cocos por necesidad, la pobreza no me dio posibilidad de estudiar”: “El niño” comerciante de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- José Luis Martínez, comerciante de Pénjamo también conocido por algunos como “El Niño”, desde muy pequeño decidió crear su propio negocio al no haber tenido nunca la oportunidad de estudiar debido a la “pobreza” según señala “José Luis quien desde hace 44 años ofrece productos hechos a base de coco.

“Inicié hace algunos 44 años y toda la vida nos hemos dedicado al comercio y hasta la fecha aquí seguimos, fue por la pobreza y la necesidad que no había oportunidad de estudiar, entonces nos inclinamos por el comercio, no estudié”, refirió “El niño”.

“Del coco hemos vivido toda la vida”, manifestó el comerciante quien tuvo que continuar en el comercio para satisfacer las necesidades de su esposa y sus 7 hijos.

Actualmente todos los hijos de “El Niño” se encuentran ya casados, sin embargo actualmente se hace cargo de 2 de sus nietos.

En lo que a su oficio respecta, José Luis Martínez dijo que “Ahorita ya no me gusta casi nada, estamos cansados pero no nos queda otra más que seguirle para adelante, tenemos 7 hijos que igual que yo agarraron el comercio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close