“Emilio, el rey del queso”: 40 años de tradición en el Mercado Irapuato

Gudelia y Emilio abrieron su negocio de quesos hace más de 40 años, hoy en día sigue vigente

Irapuato, Guanajuato.- Gudelia Cabrera, conocida como “Gude”, es una destacada comerciante de Irapuato, con 76 años de edad. Hace más de 40 años, junto a su esposo Emilio Zúñiga (fallecido), abrió su negocio de quesos en el Mercado Irapuato.

Doña Gudelia agradece la preferencia de sus clientes.

Acompañada por sus 8 hijos: Emilio, Jesús, José Luis, Gudelia, Concepción, Juan Gabriel, Luz María y Blanca Estela, “Gude” y Emilio salían cada mañana para vender su mercancia. “Todo comenzó porque mi mamá era quien vendía quesos. Mi esposo era zapatero y un día le pidió a mi mamá que le diera quesos para vender. Ella le prestó una mesa y así comenzó el negocio: Emilio, el rey del queso”, explicó Gudelia.

Ella recuerda cómo empezaron a vender en la calle Higuera y luego se trasladaron al Mercado Irapuato. A pesar de su edad, Gudelia continúa asistiendo para vender sus quesos porque considera que su esposo le dejó ese legado de trabajo. No desea quedarse en casa, ya que cree que ahí uno se enferma, se decae y muere más rápido. Siempre activa, seguirá trabajando hasta que Dios lo permita, afirmó.

“Emilio, el rey del queso” es un negocio que ha dado vida a doña Gudelia, quien agradece a todos los clientes por su preferencia y apoyo incondicional.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button