Eliminan la “ballena del error” en Twitter

ballena del error okDurante varios años la página principal de Twitter se colapsaba por diversas razones durante cierto tiempo. La principal razón de ellas era porque el flujo de «tuits» sobrepasaba la capacidad de la red social y esta ya no respondía. Ante tal error los usuarios recibían en sus pantallas la imagen de una ballena con unos pajaritos tratando de levantarla. “Muchos tuits. Por favor espera un momento e intenta otra vez”, era la leyenda que le acompañaba.

La “fail whale” (ballena del error, en inglés), diseñada por la artista Yiying Lu, se convirtió entonces en un icono dentro de la red social. Los usuarios cada vez que veían la ballena sabían que debían esperar o que algún evento importante estaba ocurriendo, por lo que habían demasiados «tuits».

Mucho ha cambiado en Twitter desde que apareciera la ballena y no ha sido hasta ahora que la compañía ha admitido que ha «matado» a este símbolo.

Christopher Fry, vicepresidente de ingeniería de Twitter lo ha confesado en una entrevista en Wired, revista especializada en tecnología.

«La ballena del error es algo del pasado. De hecho, este verano la sacamos de producción. Así que si vas a Twitter, siempre habrá problemas, ningún servicio es perfecto. Pero ahora se verán robots en vez de la ballena», ha dicho Fry a Wired.

«La ballena ya no está en el servidor de Twitter. Sí, tuvo una larga historia y muchos usuarios se sentían muy conectados a ella, pero al final, esto representa un momento de Twitter que no creo que volvamos a vivir, ni que vamos a necesitar», mencionó.

Han abandonado la ballena gracias a que Twitter ha mejorado su servicio y además ha minimizado los errores. Aunque si llegara a haber algún error, en lugar de la famosa ballena, ahora aparece una imagen de robots trabajando.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button