Elemento que se corrompa se va, dice Ricardo Ortiz sobre “Multas de la vida”

NIR290202-1

Irapuato, Guanajuato.- “Hemos sido muy claros con los elementos en el sentido de que no vamos a tolerar nada de corrupción y si hay una denuncia ciudadana y se comprueba el elemento se va, así de sencillo”, afirmó  el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, a unos días de que entre en vigor el incremento de las multas de tránsito.

Sobre si hay posibilidad de que se incremente la corrupción debido al aumento del costo de las multas por conducir bajo los influjos del alcohol, sin cinturón de seguridad y otros conceptos, el alcalde dijo que existe el riesgo sin embargo estarán atentos verificando que no sea así.

“Yo creo que sea cual sea el monto de multas en diferentes temas, el riesgo existe pero sin embargo nos toca  a nosotros estar vigilando y verificando  que no entremos en el esquema de corrupción con los elementos, es verificación ahí no hay de otra, darle seguimiento a todos los procesos que se lleven a cabo y denuncia ciudadana”, dijo el presidente municipal.

Agregó “En otros lugares donde ya se ha venido haciendo, nosotros hicimos una pequeña investigación, no hubo necesariamente un incremento en los niveles de corrupción por los incrementos de multas, caso concreto Garza García donde prácticamente subieron a 43 mil pesos de multa y 24 horas de arresto obligatorias, nosotros estamos cobrando 8 mil. Nos dice el representante que nunca determinaron un incremento en los esquemas de corrupción, vamos estar al pendiente en eso y en todo”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button