Elabora ricos platillos con sabor a fresa

Jorge Luis Apolinares es un joven emprendedor que participó con la presentación de dos platillos en el Festival de las Fresas 2020


Jorge Luis Apolinares Chagoya es un joven  emprendedor que empíricamente aprendió a elaborar gran variedad de platillos y postres con el mejor ingrediente como es la fresa y en esta ocasión participó en el Festival de la Fresa 2020.

“ Para mí es un gran orgullo participar en este festival y sobre todo poder presentar algunos de mis platillos que preparo con la frutilla de fresa que son mis favoritos y esperando que sean del gusto de la gente” refirió Luis.

Desde hace cinco años se dedica a la gastronomía y en esta ocasión participó con dos platillos una entrada y dos platillos fuertes profesionales que consistieron en “Tostada de Ceviche de fresa vegetariana” y “Lomo de cerdo con fresas ahumadas”.

La tostadita de Ceviche de fresa vegetariana lleva como ingredientes  cebolla morada, pepino, limón y una salsa marinada, sal, aceite de oliva y la combinación perfecta de fresa.

El Lomo de Cerdo con una reducción de vino tinto y fresa y acompañada de fresas ahumadas, con un poco xoconostle  y como guarnición lleva un puré de coliflor con trocitos de apio, fresa y un coral.

Para Jorge Luis es muy importante dar a conocer a la gente estos platillos elaborados con la frutilla representativa de la ciudad de las Fresas de Irapuato, Guanajuato y sobre todo que la gente de otras ciudades y países conozcan parte de nuestra gastronomía, comentó.

“ Esta es una manera de representar a Irapuato con su frutilla que es la fresa para que Irapuato siga siendo reconocido a nivel nacional e internacional” dijo Jorge Luis Apolinares, originario de Irapuato, Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba