El Zoológico de Irapuato, ¡Te espera!

Con el distintivo de “Guanajuato Sano”, el zoológico abre sus puertas para que la ciudadanía pueda acudir a pasar un rato agradable en sus instalaciones

Irapuato, Guanajuato.- Dentro de la pandemia que estamos viviendo por COVID-19, autoridades del zoológico de Irapuato (zooira), sumaron esfuerzos para tener el distintivo “Guanajuato sano” y de esa manera, los irapuatenses puedan asistir al zoológico sin temor alguno por la pandemia, siempre y cuando también cumplan con las medidas establecidas dentro del recinto.

Mario Ceja, director del zoológico, mencionó que se tienen muchas novedades en el zoológico para visitar.

“Tenemos el nacimiento del monito araña, unos jaguarcitos y unos leopardos que aún están con su mamá prácticamente seguimos reproduciendo animalitos desde venados hasta felinos”, mencionó.

Por otro lado, después de la lamentable perdida de la jirafa Ken, a causa de un infarto fulminante, la gente cuestionaba que había pasado a lo que Mario respondió; “Al realizarle los estudios al morir se desmintió que fuera por alguna enfermedad lamentablemente en México y el mundo existe mucha consanguinidad entre las jirafas y no fue el primer caso que se reporta de una muerte por un infarto fulminante”.

Cabe mencionar que por el momento no se puede adquirir otro ejemplar de jirafa, ya que el precio oscila entre los 3 millones de pesos.

Los animalitos del zoológico esperan la visita de los ciudadanos, Mario, comentó que el aforo en el zoológico ha disminuido drásticamente antes se tenían, 1500 adultos y unos 700 u 800 niños en un fin de semana y ahora 300 adultos y 70 u 80 niños.

Lamentablemente los ingresos son pocos y los animales requieren cuidados y alimento; “Los ahorros que teníamos se fueron en los cuidados a los animalitos y también tuvimos que pedir un préstamo a gobierno del estado para salir adelante y con eso estamos subsistiendo”, explicó Mario.

El zoológico de Irapuato abre sus puertas para la ciudadanía en general, cumpliendo con todos los protocolos de sanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba