El tren de Nueva York iba demasiado rápido

tren de nyUn tren suburbano que se descarriló el fin de semana en la ciudad de Nueva York, causando la muerte de cuatro personas, iba a 132 kilómetros por hora al acercarse a una curva donde la velocidad máxima permitida es de 45 km/h, informó ayer un investigador federal.

No obstante, se desconoce aún si el accidente fue resultado de un error humano o de un problema con los frenos, expuso Earl Weener, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Weener indicó que la información de la velocidad del convoy era preliminar y que se obtuvo de las dos grabadoras de datos del tren de Metro-North que fueron recuperadas entre los restos del accidente ocurrido el domingo en el Bronx.

También manifestó que los investigadores habían comenzado a entrevistar al personal de la compañía ferroviaria, pero no reveló lo que el maquinista les comentó luego del interrogatorio.

Weener informó que el acelerador del convoy pasó a inactivo seis segundos antes de que el tren descarrilado se tuviera que detener por completo, “muy tarde en el proceso para un tren que va tan rápido”, y que los frenos estaban metidos a fondo cinco segundos antes de que el tren se detuviera.

Indicó que los investigadores también examinaban el teléfono móvil del maquinista, al parecer para determinar si estaba distraído al operar el tren.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button