El «Torito Fresero» se encuentra listo para funcionar en Irapuato: 36 horas de arresto

Irapuato, Guanajuato

“El Torito” como fue nombrado en la ciudad de México, se encuentra listo para ser usado en Irapuato por aquellas personas que incurran en un acto especialmente relacionado a conducir bajo los efectos del alcohol.

Según la información proporcionada por la Dirección de Vialidad, la nueva medida estaría lista antes de que concluya el año y mientras se hacen adecuaciones a los reglamentos municipales, con la restitución de la multa por conducir alcoholizado.

Hay que hacer mención las llamadas Multas de la Vida entre las que se incluyen, no usar el casco de motociclista, usar el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras conduces, entre otras sufrirán modificaciones, pero en el caso de manejar en estado de ebriedad sería especialmente bajo cárcel o con servicio comunitario.

En la ciudad de México fue inaugurado un espacio de reclusión por el ex presidente de México, Adolfo Ruiz Cortines, y el antiguo jefe del Departamento del Distrito Federal, Ernesto Uruchurtu, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como «El Torito» abrió sus puertas el 28 de octubre de 1958, en un espacio que anteriormente era un rastro.

La nueva modalidad de “Torito” para los irapuatenses podría funcionar a partir de diciembre, pasando de 8924 pesos que cuesta la multa a una pena que pudiera ir desde el pago en efectivo si es que el conductor en base a un estudio médico no trae exceso de alcohol en la sangre, hasta el arresto obligatorio de hasta 36 horas en los separos municipales.

Las personas pueden ser ingresadas en «El Torito» por las siguientes razones (podrían ser más):

  • Conducir bajo los efectos del alcohol
  • Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados
  • Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acciones de las personas, siempre que no exista permiso o causa justificada
  • Por desacato a un mandato judicial

Durante su estancia, las personas detenidas reciben asistencia y atención a través de distintas áreas: médica, trabajo social, psicológico. Además, durante su permanencia en esta institución, el arrestado puede ser visitado por sus familiares y amigos o bien podrá realizar algún tipo de trabajo comunitario en caso de que la misma autoridad lo solicite.

Un Comentario

  1. Deberían de agarrar a los motorratones y asaltantes elugar de ver cómo fregarnos y controlar la venta de halcol a menores de edad y el tráfico de influencias (de por si no podemos salir a la calle )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar