El torero Isaac Fonseca “El Huracán de Morelia”, llega por primera vez a Irapuato

Debutará en la plaza de toros Revolución de Irapuato

Irapuato, Guanajuato. – El torero Isaac Fonseca Soto, conocido como “El Huracán de Morelia”, se prepara para hacer su debut en la plaza de toros Revolución de Irapuato, el próximo sábado a las 5 de la tarde.

Nacido el 22 de mayo de 1998, este joven matador de 25 años originario de Morelia, Michoacán, contó cómo nació su amor por los toros y su viaje hacía convertirse en un “matador de renombre”.

¿Cómo le nació el amor por los toros y quiso ser torero?

La fascinación del “Huracán” por la tauromaquia comenzó a la temprana edad de 7 años, cuando su abuelo lo llevó a una ganadería; Isaac recordó que pudo darle dos muletazos a una becerra, una experiencia que despertó su pasión por el toreo a pesar de que era muy pequeño.

El matador comentó que más allá de las reglas y normas que se tienen en el toreo, fue el sentimiento y las emociones asociadas con el arte taurino lo que le atrajo.

Las corridas televisadas y la observación de toros en el campo durante sus visitas a las ganaderías contribuyeron a consolidar su decisión de convertirse en torero.

¿Cómo fueron sus inicios?

A medida que creció, Isaac Fonseca ingresó a la Escuela Taurina de Michoacán en 2009, dirigida por el experimentado matador Jacobo Hernández, después de aproximadamente treinta festejos taurinos menores, hizo su debut como novillero.

Hizo su primera aparición ante el público durante una becerrada llevada a cabo en la plaza de toros El Palacio del Arte el 1 de mayo de 2010. Cuatro años después, el 30 de marzo de 2014, realiza su actuación en la Plaza México participando en un festival de escuelas taurinas.

¿Cómo es la vida de un torero?

La vida de un torero, según Fonseca dijo que, es una carrera llena de dedicación y disciplina, donde el sacrificio es grande debido a que se renuncia a la niñez y juventud en donde el ir a eventos sociales y ocasiones familiares se tienen que posponer para entrenar y torear; pero en consecuencia las recompensas que se tiene en la tauromaquia pueden ser grandes también desde que te conozca la gente, ganar dinero, las relaciones que se hacen, entre otras cosas.

El poner su vida en riesgo en cada corrida es otro sacrificio que implica la posibilidad de sufrir cornadas, pero Isaac encuentra recompensas significativas en términos de reconocimiento y triunfos, todos ellos fruto de su sacrificio.

¿Cómo entrena un torero y cuánto tiempo le dedica?

“El Huracán” reveló que, en cuanto a su entrenamiento dedica entre 3 y 4 horas diarias, en dos sesiones una en la mañana y otra en la tarde, centrándose en ejercicios cardiovasculares y fortalecimiento de piernas. Además, algunas veces practica yoga para mejorar su flexibilidad y “domar” su cuerpo.

¿Cuál es el recuerdo más bonito que tiene hasta el momento de ser torero?

El matador destacó que se queda con el impacto emocional que su arte puede provocar en el público, su recuerdo más preciado no está solo en los éxitos en el ruedo, sino en la capacidad de conmover a las personas y ganar nuevos aficionados para la tauromaquia.

Además, de las palabras de aliento y admiración que el público le dedica cuando se encuentra con el torero en la calle son cosas que atesora día a día.

¿Cuál es el sueño personal de Isaac Fonseca?

Isaac Fonseca compartió que su sueño personal es establecer un futuro económico sólido para él y su familia. Además, planea realizar diplomados en diversas áreas después de retirarse, nutriéndose continuamente como persona, ya que para él lo principal es “ver a los de su entorno felices”.

Ya que la vida del torero es “muy corta” así como la de los futbolistas en donde tienes 10 años o 15 años nada más.

¿Cómo se llega hacer matador?

Isaac Soto explicó que principalmente se tienen 4 categorías que se dividen en:

  • Becerrista: Donde toreas becerros de 1 año
  • Novillero sin picadores: Esto quiere decir que no pican al animal y son animales de 2 años
  • Novillero con picadores: Donde toreas animales de 3 años y ya se pica
  • Matador: Donde se lidia con animales de 4 años hasta 6 años, y ya llegan a las grandes ligas
Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button