El talentoso cantante y violinista irapuatense: Arturo Elizarraráz

Arturo, un joven de 32 años, ha luchado día con día por lo que más ama en la vida, que es cantar, una vocación que ha llevado a través de los años con esfuerzo, amor y pasión

Irapuato, Guanajuato.- Arturo Elizarraráz Rico de 32 años de edad es un talentoso cantante y violinista originario de la ciudad de Irapuato.

Este joven cantante, estudio su primaria, secundaria y preparatoria en el colegio Pedro Martínez Vázquez donde comenzó sus clases de canto con el inolvidable maestro Duran; Posteriormente sus estudios universitarios fueron en León, Guanajuato; culminando la licenciatura en Lenguas Modernas, lo cual lo formó como interprete y traductor de las lenguas romances como el español, francés, italiano e inglés.

Definitivamente la vocación de Arturo es el canto, gracias a sus dos amores que son sus abuelas “La mamá de mi mamá y la mamá de mi papá, ambas gustaban de cantar el bolero y la balada, poco a poco me fue gustando ese tipo de música y los compositores mexicanos como María Grever, Consuelo Velázquez y Agustín Lara”, dijo.

Por otro lado, la época de los 90’s y su música hizo que Arturo mezclara todo lo que sus abuelas le enseñaron con un poco de lo nuevo, que, en su momento la industria musical estaba lanzando.

Guadalupe Pineda, Eugenia León, Pedro Vargas y The Corrs han sido fuente de inspiración para este talentoso cantante irapuatense.

“Mi abuelo materno fue el primero en creer en mí, en mis ganas de ser un profesional en la música y gracias a él tuve mi primer instrumento musical que es el violín”, externó con una gran sonrisa.

Cabe destacar que Arturo en sus inicios, mostró su talento con el grupo teatral “Pedal y Fibra”, posteriormente participo en los eventos de Patricia Zetina quien fue reina de la ciudad de Irapuato en el 2007.

“El vender a un joven cantando boleros, es muy complicado ya que obtuve muchas puertas cerradas y otras tantas abiertas, la vocación de un cantante es ardua se necesita mucho amor y pasión para luchar por tus sueños”, explicó.

Arturo Elizarrarás Rico tendrá su primer single, de la mano de los grandes productores españoles Marc Martin y Rafa Sardina y el maravilloso autor Juan Marín Montes; “Estamos listos para sacar este primer single en este mes de marzo”, dijo.

Podrán escuchar al talentoso guanajuatense Arturo Elizarrarás en todas las plataformas digitales con su nuevo sencillo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button