El secreto para un buen pozole está en la carne

Carmen Hernández ex vendedora de pozole, compartió su receta para el pozole y mencionó que el secreto está en la carne

Irapuato, Guanajuato. – Los meses del pozole han llegado, y los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo han empezado la venta de los ingredientes para este platillo típico que representa a nuestro país. La señora Carmen Hernández, dedicada a la venta de abarrotes dentro del mercado Hidalgo, compartió su receta para el pozole y mencionó que el secreto para un buen pozole está en la carne.

Carmen Hernández, comerciante.

“La preparación del pozole consiste en el maíz natural, cocinado en lumbre con cal. Cuando se quita una línea delgada del pellejo del maíz, se lava muy bien y se pone a cocer durante unas 5 horas. Es el maíz tapatío el que se tarda más, pero es el que más rinde. Después se guisa, se añade el chile, y dos horas antes de que esté listo, se le agrega la carne de su preferencia. Para finalizar, se añade orégano y hojas de laurel”, mencionó la comerciante.

Además, Carmen compartió su secreto para que el pozole quede rico; según ella, el secreto está en la carne, “muchas veces está en la carne, que debe estar fresca y jugosa, porque ahí van los jugos de la carne, cuando no está así, es cuando se recurre a las especias y se les pone un poco de sazonador, y, sobre todo, el amor con el que uno lo prepara”.

Los ingredientes que no pueden faltar a la hora de elaborar este delicioso platillo son:

  • Chile guajillo
  • Orégano
  • Hojas de laurel
  • Sazonador
  • Cebolla
  • Ajo
  • Carne (pollo, cerdo o de res, dependiendo del gusto de cada persona).

Carmen, además de ser comerciante dentro del mercado Miguel Hidalgo, comentó que todos los años elabora este delicioso platillo que a la mayoría de las personas les encanta. Anteriormente, se dedicaba a la venta del pozole, pero por problemas de salud (tiroides), dejó de vender.

Sabías que…

Las recetas más populares de pozole son las de guerrero, Jalisco y Michoacán, además de que su nombre proviene del náhuatl “pozolli”, que significa espuma.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button