“El Sambay” pasará 25 años en prisión por el asesinato de 2 personas

La Fiscalía General del Estado en juicio oral, obtuvo sentencia condenatoria en contra Enrique “N” alias “El Sambay”, quien pasará 25 años en prisión al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.

La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público especializado durante el juicio, demostró plenamente la culpabilidad del imputado en los hechos criminales, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria imponiéndole la pena de prisión; además le fueron negados todos los beneficios y sustantivos de pena contemplados en la ley, también deberá pagar una multa y la reparación del daño.

Lo anterior fue posible gracias a las pesquisas desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B y la Agencia de Investigación Criminal, que esclarecieron los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2019, y se identificó al “Sambay” como inculpado.

Entre las 22:30 y 23:00 horas de la fecha antes citada, los ofendidos José, Raúl y Diego, circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan de color negro, por la calle Pirul de la comunidad de Galera de la Grulla en Cuerámaro.

En ese momento las víctimas se percatan de la presencia de una camioneta blanca que iba detrás de ellos, la cual comenzó a prender sus luces altas, entendiendo los ofendidos que era para que se detuvieran; al hacerlo así, el sentenciado Enrique alias “El Sambay”, baja de la camioneta blanca, al igual que el ofendido Diego bajó de la camioneta negra, empezando ambos a discutir por un problema que tenían.

Posteriormente Diego, sube nuevamente a la camioneta negra, momento en el que “El Sambay” se acerca a la camioneta por el lado del piloto, saca de entre su ropa un arma de fuego y realiza disparos en contra de los ofendidos, impactando en Raúl y Diego.

Ya lesionado, Raúl pone en marcha la camioneta y acelera por la misma calle Pirul con dirección hacia la calle Templo, mientras que el sentenciado sigue disparando hacía ellos por detrás de la camioneta, impactando los disparos a nivel del medallón y lesionando a José.

Raúl siguió conduciendo y da vuelta hacia la calle Templo, momento en el cual se abre la portezuela derecha y cae del vehículo José, quien pierde la vida a consecuencia de herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo, en tanto, Raúl y Diego llegaron al hospital, donde fueron atendidos de los disparos recibidos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba