El ritmo Candombe

Por: Monserrat Uvalle.

TW:@PeriodicoNotus.

Guanajuato, Guanajuato.

Ritmo, sabor y albor fue lo que caracterizó la actuación del uruguayo, Rubén Rada, con el ritmo del candombe, hizo bailar al público que se reunió en la Alhóndiga de Granaditas, durante la presentación del espectáculo, Solo Candombe que ofreció el músico Rubén.

El músico uruguayo, a acompañado por nueve músicos, brindó a los espectadores un concierto de una mezcla de géneros contemporáneos  como el jazz, el rock y el tango, alimentadas por aires del candombe y de los tambores que dan vida a este ritmo: piano, repique y chico.

Durante su presentación, el cantante y percusionista de 70 años de edad interpretó canciones de su autoría como RobínHood, Ayer te vi, Puedes, Candombe para Gardel, Vendedor de ilusiones y Terapia de Murga, entre otras.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García y el director del FIC, Jorge Volpi, participaron en el evento que concentró a cientos de asistentes de diversas partes del mundo.

Al finalizar la presentación el público disfrutó el espectáculo de los juegos pirotécnicos que hicieron iluminar de muchos colores y templar a la ciudad de Guanajuato.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba