El PRI impulsará agenda legislativa a favor de las mujeres

cesar camacho pri

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados será la más numerosa por sus mujeres, y por ellas impulsará una agenda que abarque la paridad política transversal, aseguró el presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó que su partido impulsará una agenda legislativa de la mujer, que incluirá la profesionalización de los servidores públicos en temas de género.

También prevé para los varones la asunción de una nueva masculinidad, así como aspectos cotidianos de la vida femenina, como empleo, educación, combate a la violencia, seguridad y justicia.

Acompañado por la senadora Diva Gastélum, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Camacho Quiroz tomó protesta a Sheila Flores Tenorio como titular de la Secretaría de Mujeres Jóvenes del ONMPRI.

Durante el acto, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional priista, ante dirigentes del ONMPRI, senadoras, diputadas, síndicas y regidoras, puntualizó que se demostrará que en el Congreso de la Unión el centro del interés y el protagonismo será de las mujeres.

Para el PRI la expansión de la política a favor de la mujer es fundamental «y un asunto de vida institucional y personal, para quienes tenemos la convicción de que así debe ser».

En su oportunidad, la presidenta del ONMPRI, Diva Gastélum, destacó la labor de César Camacho Quiroz como un aliado las mujeres y como operador político del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de paridad de género.

A su vez, la secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, Sheila Flores Tenorio, originaria de Veracruz y egresada de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros del tricolor, se comprometió a conformar una estructura nacional en la organización que preside, así como a impulsar programas de capacitación para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar